septiembre 22, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Acusan a director de Ometepec por pagar a padres

Acusan a director de Ometepec por pagar a padres
Banner 1 coyuca

Chilpancingo, Gro. -Padres de familia de la escuela primaria, Plan de Iguala de la comunidad Cumbre de Barranca Onda del municipio de Ometepec, acusaron al director, Fabián Santiago Ramírez de ofrecer dinero a los padres de familia.

El director dio el dinero para desprestigiar a la directora, Raquel Santiago Ramírez y ser el promotor de los bloqueos de carreteras en la Costa Chica y la capital del estado.

Se entrevistó a una madre de familia, explico que una promotora del PRI, visito a su hogar en distintas ocasiones, insistiéndole en apoyar al director, Fabián Santiago Ramírez. La madre le dejo en claro a la promotora, que no estaba en favor con ninguna de las dos propuestas de la dirección. Criticó la irresponsabilidad de Fabián Santiago, de aprovecharse de la dirección en su beneficio propio. Sostuvo que padres de familia se vendieron en apoyo al director.

La directora de la primera Plan de Iguala, Raquel Santiago Ramírez declaró que no ha recibido ningún rechazo por parte de los padres de familia, en sus funciones como directora de la escuela primaria Plan de Iguala de la comunidad de Cumbre de Barranca Onda del municipio de Ometepec. Informó que el supervisor de la zona 063, Gregorio Daniel Diógenes impuso al director, Fabián Santiago Ramírez, cuando la directora asumía su trabajo responsable en la institución educativa.

Manifestó que el supervisor, Gregorio Daniel Diógenes sería el responsable de firmar la minuta en Cruz Grande, donde él tendría que estar presente el día lunes, pero no se presentó mientras, los padres y maestros se encontraban esperando al supervisor y no se presentó. Admitió que los padres de familia “son acarreados” que bloquearon la carretera federal en la capital del estado, recibieron un pago en efectivo y despensas por parte de Fabián Santiago Ramírez

El coordinador de Cruz Grande, José Natalio designó a Raquel Santiago Ramírez, mientras el supervisor de la zona 063 presentó su propuesta, tras la renuncia del director Hilario de la Cruz por motivos de jubilación. La directora explicó que respetaron las ordenes y el comité fue el testigo de en designar al director, asumió como directora para enfrentar los problemas que mantenía la escuela, mientras el director Fabián Santiago desatendió la dirección de la institución.

Planteó que las negociaciones con la Contraloría se presentaron las siguientes propuestas que se analizaran, como en la designación o se solicite a un director externo y crítico que la propuesta del director en la división de dos turnos en la escuela es “una propuesta que no va, espero que la autoridad no acepte la propuesta, para lo que plantea es infantil”.

En otra declaración de una madre de familia que omito su nombre, recalcó, que las autoridades correspondientes no se han encargado en la solución de sus demandas. Insinuó que en la capital del estado se resolvería el problema. Intercedió que estarán a la espera de la persona que escuchara las propuestas de los dos grupos, pero “nos estamos cansando, nos mantendremos en la búsqueda de una solución viable, pero no estamos favoreciendo ni a Raquel Santiago Ramírez y Fabián Santiago Ramírez, porque no han demostrado ser capaces de estar al frente de la dirección, el maestro es conflictivo, se ha encargado de imponer sus “caprichos” de ser director”.

Comentó que mantuvo comunicación con el profesor, le expuso de las afectaciones que está provocando su ambición, afectando a los pequeños estudiantes en sus clases y ha “demostrando que no le interesa los niños, no ha aceptado ninguna de las propuestas, cada día nos sale con cada propuesta, en el cambio de maestros, en abrir un doble turno, cada impone propuestas, pero no llegamos a una solución”, reprochó la madre de familia al director, Fabián.

Hicieron un llamado al gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores que intervenga en la situación de la escuela, ya que las autoridades no han sido competentes en dar solución, mientras que el Comisario, Gabino Morales Montaño Montalva, “no respalda, con el argumento que el maestro no está tomando decisiones favorables para el pueblo”.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: