diciembre 06, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Acusan de fraude a directora de Huawei

Acusan de fraude a directora de Huawei
Banner 1 coyuca

La directora financiera del gigante chino Hauwei, Meng Wanzhou fue arrestada en Canadá, enfrenta cargos de fraude supuestamente por mentir a los bancos acerca del uso de una subsidiaria encubierta para vender a Irán en violación de las sanciones, dio a conocer la fiscalía de Canadá en un tribunal de Vancouver.

Mientras tanto, la justicia canadiense defendió mantener a Meng bajo arresto hasta que se decida si es trasladada a Estados Unidos. A lo cual la ejecutiva pidió su libertad bajo fianza.

Meng presenta una condena de más de 30 años de prisión, esta acusada de “conspiración para defraudar a múltiples instituciones financieras”. Un abogado del gobierno canadiense, pidió al tribunal que rechace el pedido de libertad bajo fianza de la detenida.

Larry Kudlow, asesor económico de la Casa Blanca descartó que el caso pueda afectar la tregua comercial pactada con Beijing. También dijo que el presidente Donald Trump podría valorar extender 90 días mas la tregua comercial con china, si “hay movimientos buenos y sólidos”.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: