octubre 01, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Adultos pueden viajar con marihuana en California

Adultos pueden viajar con marihuana en California
Banner 1 coyuca

Los adultos que deseen viajar a otro estado o país con marihuana, sólo podrán hacerlo a lugares donde igualmente sea permitido el consumo recreativo de la hierba, de otra forma tendrán que pagar una multa o ser encarcelados

Después de que se legalizará el consumo de la marihuana de manera recreativa desde el 1 de enero de California, los pasajeros adultos ahora podrán ingresar con marihuana al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles e incluso a abordar con pequeñas dosis de la hierba en el equipaje de mano en algunos vuelos si al destino que desean viajar también esta permitido el consumo de la marihuana recreativa.

El portal de internet de la autoridad en el aeropuerto tiene ahora una aclaración que dice que “el Departamento de Policía del Aeropuerto de Los Ángeles le permitirá viajar a LAX con hasta 28.5 gramos de la droga y 8 gramos de mariguana concentrada”.

LAX es la abreviación con que comúnmente se conoce a esa terminal.

Los viajeros que porten marihuana tendrán que asumir su responsabilidad, pues sólo podrán llevar la hierba a países donde sea permitida igualmente el consumo recreativo, de otra manera enfrentarían multas.

Por ejemplo, viajar de Los Ángeles a San Francisco o San Diego carecería de problema porque es el mismo estado y no está penado portar esa cantidad para consumo personal; lo mismo que a Denver, Portland, Seattle, Las Vegas, o a Hawái, o al estado de Maine.

Pero para el resto del país, donde no hay leyes estatales que permitan consumir la mariguana, lo que rige son las leyes federales, y la Administración para el Control de Drogas (DEA) prohíbe el consumo de la cannabis independientemente de las razones, incluso para fines medicinales.

Si una persona cruza, por ejemplo, la línea de California a Arizona y se le encuentra la droga, enfrentará la cárcel y multas, según la cantidad que lleve consigo.

De hecho, sin salir de California, una persona que lleva una onza de mariguana puede enfrentar cargos federales si en un retén carretero de la Patrulla Fronteriza se le encuentra la hierba, porque es una agencia que se rige con disposiciones federales, no estatales.

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: