septiembre 18, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Advierten con cerrar negocios si el semáforo epidemiológico cambia a rojo

Advierten con cerrar negocios si el semáforo epidemiológico cambia a rojo
Banner 1 coyuca

Acapulco, Gro. 5 de Agosto del 2021.- Advierten con cerrar negocios en caso de que el estado cambie a color naranja a rojo en el semáforo epidemiológico.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Discotecas de la Costera Miguel Alemán en Acapulco, Jesús Rivera Rojas, quien manifestó que no obtienen ningún apoyo del gobierno estatal ni municipal.

En entrevista telefónica, Rivera Rojas indicó, que la mayoría de los integrantes del gremio de bares y restaurantes que abarca también la zona Diamante, “optarían por cerrar sus negocios, puesto que ahorita con el semáforo en naranja, han logrado abrir para apoyar al que resulta afectado con estos cierres” en referencia principalmente a los trabajadores de los negocios, quienes son los que “día a día trabajan para llevar alimento a su casa”.

Manifestó que sale más barato cerrar que mantener abierto, por los costos de luz, renta, el pago de agua, y que realmente se abren los negocios, “para que el empleado continúa llevando de comer a su casa”.

Señaló que no han recibido apoyo del gobierno estatal ni municipal, “nos comentaron de comedores comunitarios, pero los trabajadores comen tres veces al día, tienes gastos extras y familia”.

Rivera Rojas, reiteró que como empresarios del gremio podrían tener la alternativa y advierten con cerrar los negocios nocturnos, es decir, sin embargo; la principal movilidad que ocurre, se registra durante el día, “entonces con el cierre nocturno no acabaría el problema”.

El empresario, señaló que si el gobierno garantiza el salario de los trabajadores, quienes son los más afectados, indicó que los agremiados podrían cerrar hasta tres meses sin problema.

El dirigente de Bares, Restaurantes y Discotecas de la Costera concluyo  que los integrantes de la asociación han pedido a los trabajadores presentar su registro de vacunación como requisito y mantener como hasta ahora, los protocolos de seguridad y las medidas sanitarias al interior de estos y “seguir pagando sus quincenas y estén más protegidos”.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: