septiembre 24, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Ahorrar será más caro

Ahorrar será más caro
Banner 1 coyuca

ahora con el nuevo régimen fiscal, ahorrar saldrá un poco más caro; esto a causa de que se aumentó la tasa de retención anual a los ahorradores.

Las instituciones del sistema financiero que les paguen intereses, como bancos, casas de bolsa o fondos de inversión, aumentarán su tasa de retención anual; es decir, el impuesto que pagan los clientes por dichas ganancias, que era de .46 por ciento este año, pasará a 1.04 por ciento en 2019.

Lo anterior de acuerdo con el régimen fiscal de la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) para el Ejercicio Fiscal del próximo año.

La tasa de retención que se dispuso este año se publicó en noviembre de 2017 en el Diario Oficial de la Federación (DOF); cuya tasa anual de retención fue de .46 por ciento, misma que se aplicó a partir del 1 de enero pasado.

De acuerdo con la ley presentada por el gobierno de López Obrador; la cual se aprobó en lo general el martes en la Cámara de Diputados; el monto que se retiene a través de dicha tasa constituye un pago provisional; debido a que los contribuyentes, posteriormente en su declaración anual, acumulan los intereses reales obtenidos en el ejercicio y acreditan el Impuesto Sobre la Renta retenido por las instituciones financieras.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: