mayo 19, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Aidé Ibarez se reunió con el presidente de SMME

Aidé Ibarez se reunió con el presidente de SMME

Se reúne Aidé Ibarez con el presidente de la Sociedad Mexicana de la Medicina de Emergencia. Acuerdan bases para un convenio de colaboración en Guerrero.

Guadalajara, Jalisco., 21 de marzo de 2022.- La secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, se reunió con el presidente de la Sociedad Mexicana de la Medicina de Emergencia (SMME), Luis Daniel Sánchez Arreola, y el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, Gabriel García Rodríguez, para compartir experiencias sobre la importancia de los especialistas y coordinar esfuerzos en beneficio de la población.

En el encuentro también estuvieron por parte del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud en Guerrero, Iván Santana, y el presidente entrante de la Sociedad Mexicana de la Medicina de Emergencia, capítulo Guerrero, Ricardo Hipólito.

Las dependencias y asociaciones establecieron en la reunión las bases para un convenio de colaboración en Guerrero, un programa de Espacios Cardioprotegidos, en las zonas turísticas para generar una mayor confianza, y que también se llevará a los guerrerenses más vulnerables en las zonas apartadas del estado, en colaboración con universidades interculturales para la traducción a lenguas maternas.

A este esfuerzo se sumó el apoyo de la asociación CARDIOFES, para la donación de equipos de desfibrilación automática externa que se ubiquen en sitios estratégicos y atender eficazmente a quien sufra una parada cardiaca súbita.

NOTAS RELACIONADAS: