septiembre 18, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Al menos 11 muertos por Florence

Al menos 11 muertos por Florence
Banner 1 coyuca

New Bern, Carolina del Norte, EE.UU. –El rescate de cientos de persona atrapadas por Florence se logró con ayuda de la Marina, la Guardia Costera, cuadrillas de civiles y voluntarios utilizaron helicópteros, barcos y vehículos todoterreno.

Las víctimas se encontraban en la franja costera, y en Carolina del Norte se prepara para la nueva fase de un desastre catastróficas con inundaciones dentro de la tierra.

A pesar de haberse debilitado el huracán a tormenta tropical aumentó la cifra de personas fallecidas.

Un día después de tocar tierra con vientos de 145 kph (90 mph), Florence se estacionó sobre tierra durante todo el día y liberó la lluvia.

Ante las crecidas de los ríos alcanzando altos niveles históricos, las autoridades ordenado el desalojo de miles de personas por temor a que en los próximos días se registre la etapa más destructiva.

La tormenta descargó más de 60 centímetros (dos pies) de agua en algunas localidades y los meteorólogos advirtieron que las lluvias torrenciales podrían aumentar a hasta un metro (tres pies y medio) y ocasionar fuertes inundaciones tierra adentro en los próximos días.

Hasta las 5:00 de la tarde del sábado, el vórtice de Florence se encontraba aproximadamente a 95 kilómetros (60 millas) al oeste de Myrtle Beach, Carolina del Sur, y avanzaba hacia el oeste a 4 kilómetros por hora (2 mph).

Florence

Sus vientos máximos sostenidos se debilitaron a 75 kilómetros por hora (45 mph), informó el Centro Nacional de Huracanes.

Durante su arremetida inicial a lo largo de la costa, Florence doblegó edificios, inundó comunidades enteras y dejó sin electricidad a más de 900.000 hogares y comercios. Sin embargo, la tormenta parecía ser un desastre a dos tiempos, y la segunda fase retrasada fue detonada por agua de lluvia que se abre paso hacia ríos y riachuelos.

Asimismo, el presidente Donald Trump emitió una declaración de desastre para Carolina del Norte y pondrá fondos federales a disposición de la gente en los condados de Beaufort, Brunswick, Carteret, Craven, New Hanover, Onslow, Pamlico y Pender, informó la Casa Blanca el sábado.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: