
El alcalde afirmó que todos son bienvenidos a Guanajuato
Después de la fuerte controversia que causó el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, al quejarse del turismo que llega en autobuses y que no gasta en establecimientos turísticos, se retractó de sus palabras y ofreció disculpas.
Afirmó que todos los turistas son bienvenidos en Guanajuato y confesó que en ocasiones su afán por proteger loas intereses y el bienestar de los ciudadanos hace que diga cosas sin tener razón.
“Reconozco la responsabilidad de las repercusiones mediáticas y sociales que generaron mis palabras y mis comentarios. A veces en este afán por proteger los intereses y el bienestar de los guanajuatenses puedo no tener la razón”.
“Les aseguro que no es mi intención ofender a nadie, al contrario, quiero que cualquier ciudadano, sea cual sea su condición económica, estado o nacionalidad venga a Guanajuato y se enamore de nuestra ciudad, que se quede aquí el mayor número de días posibles y que consuma nuestros productos locales”, corrigió.
En una entrevista previa, Navarro dijo que había que aportar por mejorar el perfil de los turistas que tengan dinero para gastar en Guanajuato y que puedan quedarse en hoteles, comer en restaurantes, entra a museos y comprar artesanías.