septiembre 22, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Alcalde de puebla dirige a ordeñadores de huachicol

Alcalde de puebla dirige a ordeñadores de huachicol
Banner 1 coyuca

Puebla. – Elementos del Ejército y agentes de la PGR aseguran 45 inmuebles ligados a la ordeña de ductos de Petróleos Mexicano (Pemex) que está ligado a un grupo criminal bajo el mando del alcalde municipal poblano Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila.

Fuentes militares indican que estos inmuebles sirven para embodegar combustible robado de Pemex.

En la Sierra Norte de Puebla a 32 kilómetros de Poza Rica, Veracruz también opera un grupo de ordeña de combustible vinculado a Valencia en el poblado Venustiano Carranza.

La PGR le ha dado seguimiento a los ranchos y fincas de grandes extensiones dedicados a la ganadería, siembra de café, y casas donde ordeñan combustible ilegal.

El pasado martes detuvieron a Ilse Lucía Bernabé, esposa del alcalde junto con dos presuntos huachicoles al catear viviendas del funcionario hallando 500 mil litros de combustible ilegal.

Alcalde de puebla

Dos días después salió bajo fianza Lucía Bernabé por delitos de portación de arma, cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejército.

Los cateos ocurrieron en tres inmuebles diferentes de la comunidad Villa Lázaro Cárdenas, la casa del edil y domicilios de sus familiares.

El sistema de transporte de gasolina, diésel y otros es disputado por el crimen organizado en los distintos tramos del municipio de Veracruz, Puebla e Hidalgo.

Hasta el momento, no han informado las autoridades estatales y federales si realizarán una orden de aprehensión contra el alcalde.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: