septiembre 26, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Alcocer busca aprobar la legalización del aborto

Alcocer busca aprobar la legalización del aborto
Banner 1 coyuca

El próximo secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer, dijo que México tiene las condiciones para aprobar la legalización del aborto. 

Dice que las mujeres tienen todo el derecho de decidir sobre su cuerpo y si desean interrumpir el embarazo de modo seguro. 

En todo el país hay condiciones que conducen a la necesidad de interrumpir el embarazo. Lo mínimo que médicamente debe tenerse es un lugar que, por ley, se identifique como seguro, sanitaria y médicamente, para interrumpir un embarazo”, dijo. 

Destacó que la decisión de aprobar la interrupción voluntaria del embarazo corresponde solo al sector salud y no a otras instancias. 

“Todavía no está en la ley, pero es una propuesta. El Estado debe de garantizar la posibilidad en cada entidad federativa”, aseguró. 

“Si es una decisión personal y es un derecho de la mujer, adelante. No tenemos por qué meter a otras instancias que no son las que regulan la atención de la salud”, declaró”. 

Cabe señalar que en el país está permitido el aborto en casos de violación; sin embargo; el acceso a los servicios de aborto aún está limitados debido a que hay personal de salud que antepone sus creencias religiosas o morales. 

aborto

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: