septiembre 29, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Alerta de género por feminicidios en Oaxaca

Alerta de género por feminicidios en Oaxaca
Banner 1 coyuca

Oaxaca. – Alerta de género en Oaxaca por feminicidios dijo la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

Declaran emergencia en 40 municipios, en los que destaca la Ciudad de Oaxaca, Valle Nacional, Juchitán de Zaragoza, Santa Lucía del Camino, y otros.

Hace más de un año,

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca solicitó a la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres activar la alerta de género desde hace un año.

Tras el aumento de víctimas durante el gobierno estatal que permitió que avance de manera preocupante sin tener solución en los crímenes.

Oaxaca

Las medidas de protección no han restablecido ante los 200 asesinatos de mujeres ocurridos en la presente administración estatal, ratificó el ombusperson del organismo, Arturo Peimbert Calvo.

El primero de diciembre de 2016 a la fecha, han desaparecido 315 mujeres y niñas, en las que sólo fueron rescatadas 17, 4 de ellas fueron asesinadas.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: