septiembre 26, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Alerta por epidemia de dengue en Jalisco

Alerta por epidemia de dengue en Jalisco
Banner 1 coyuca

Sólo en esta semana se registraron 555 casos de dengue y 3 muertes

El director general de Salud Pública de Jalisco, José Márquez Amezcua alertó a la población por altos índices de casos de dengue en el estado, contando con 555 casos registrados en sólo esta semana y con tres muertes.

“Estamos preocupados, tenemos mil 555 casos de dengue para esta semana epidemiológica que transcurre, con tres muertes que estamos investigando; de los 125 municipios de Jalisco el dengue prevalece en 118; necesitamos que la población participe y nos ayude a enfrentar este problema”.

El funcionario señaló que parte de la responsabilidad de estos casos es de la población, pues no participa en la prevención del dengue.

“El cero tipo 2, que afecta a Jalisco y la República Mexicana, es uno de los que más virulencia y letalidad tiene, de cada 10 casas que visitamos en Jalisco, en seis no nos abren la puerta; el problema más grave es que nos hemos acostumbrado a vivir con los mosquitos portadores del dengue, zika y chingunkuya”, añadió.

Por tal motivo exhortó a la población a trabajar en conjunto con las autoridades para evitar que se expanda la enfermedad.

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: