septiembre 25, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Alumnos de Oficiales de Sanidad se gradúan 

Alumnos de Oficiales de Sanidad se gradúan 
Banner 1 coyuca

Ciudad de México. -Los alumnos de la Escuela Militar culminan sus estudios en Oficiales de Sanidad en las instalaciones del Centro Militar de Ciencias de la Salud, ubicado en Lomas de Sotelo de esta ciudad.

La ceremonia de graduación del personal fue presidida por el General Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de dicha entidad administrativa, acompañado por funcionarios de la propia dependencia de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En este evento recibieron título, certificado y patente 54 oficiales, así como título y certificado de estudios un becario de la República de Guatemala.

Esta Institución educativa tiene la misión de formar Oficiales con conocimientos en salud pública y urgencias médicas prehospitalarias a nivel licenciatura, con el fin de apoyar en los escalones sanitarios de los diversos organismos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, así como proporcionar los primeros auxilios al personal militar durante la realización de sus actividades diarias.

Oficiales de Sanidad

En su discurso el Coronel de Sanidad, Jesús García Silva, director de la escuela, reconoció el esfuerzo realizado durante la presente administración para elevar la calidad educativa y sus instalaciones; asimismo, agregó que el personal que hoy se gradúa, contribuirá al engrandecimiento del Instituto Armado y del país, llevando consigo los conocimientos, habilidades, capacidades físicas, liderazgo y lealtad institucional, en beneficio de la salud del personal militar, sus derechohabientes y de la población civil en caso de desastres.

A nombre del personal graduado, el Subteniente de Sanidad Axel Fabián Rodríguez García, quien ocupó el primer lugar general de aprovechamiento académico, manifestó que, durante su trabajo diario, se desempeñarán con la firme visión de consolidarse como oficiales de excelencia e innovadores en el área de la salud pública y urgencias médicas prehospitalarias, cumpliendo con eficiencia las funciones asignadas.

De esta manera, la Secretaría de la Defensa Nacional coadyuva con los esfuerzos del Gobierno de la República, al dar cumplimiento a uno de los ejes rectores del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, en el que se señala a un México con educación de calidad.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: