diciembre 01, 2020

Select your Top Menu from wp menus

América – Cruz Azul la final más esperada del Apertura 2018

América – Cruz Azul la final más esperada del Apertura 2018
Banner 1 coyuca

Desde que inició la Liguilla entre el líder Cruz Azul y su escolta América, la  Final del Apertura 2018 será la más esperada ya que los equipos mencionados han protagonizado la mayor cantidad de Finales en la historia de la Liga MX.

Jugarán por cuarta ocasión el Clásico Joven por el título del futbol mexicano, dejando abajo al América-Pumas y Santos-Toluca que se ha disputado en tres ocasiones.

Durante su trayectoria, las Águilas se han llevado dos de las tres disputadas, aunque la primera fue para la Máquina en la temporada 1971-72 con marcador de 4-1 a partido único; la segunda fue en la 1988-89 y la más reciente en el Clausura 2013, en ambas se coronaron los águilas.

En el torneo regular del A2018, ambos equipos empataron sin goles en la Jornada 14, resultado que alargó la paternidad de América sobre Cruz Azul, ya que no pierden desde el Apertura 2014 cuando fueron goleados 4-0; en ese tiempo tienen un total de siete victorias y cuatro empates.

Conforme al reglamento, la Final se jugará en jueves y domingo en horario por definir. Los dos encuentros se llevarán a cabo en el Estadio Azteca, donde los Cementeros buscarán su noveno título y las Águilas van por el decimotercero.

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: