octubre 22, 2020

Select your Top Menu from wp menus

AMLO advierte a Inegi sanciones por sueldo excesivo

AMLO advierte a Inegi sanciones por sueldo excesivo
Banner 1 coyuca

A pesar de que Andrés Manuel López Obrador ha reiterado que nadie puede ganar más que el presidente, Inegi ha aumentado el sueldo a sus trabajadores, rebasando el sueldo del propio futuro presidente, a lo que AMLO advirtió que quien quebrante esta ley será sancionado.

La Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos ya fue aprobada para que ningún servidor público gane más de 108 mil pesos mensuales.

“No va a haber nadie que gane más que el presidente, porque está en una ley y el que incumpla la ley va a ser sancionado. Sea quien sea, por encima de la ley nadie”, expresó.

 

El presidente del Inegi ahora obtiene una percepción total ordinaria de 198 mil 189 pesos al mes, cifra superior a los 190 mil 636 pesos que ganaba antes.

El presidente del Senado, Martí Batres consideró que la decisión de Inegi de aumentar los sueldos sin autorización es desconsiderada después de que se están haciendo esfuerzos para emprender programas de austeridad.

El coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, aseguró que una vez que entre en vigor la Ley de Remuneraciones, si el Inegi está incluido, tendrá que ajustarse.

René Juárez Cisneros, coordinador parlamentario del PRI en San Lázaro, aclaró que “no ha entrado en vigor ninguna ley” que le prohíba al Inegi modificar las percepciones de sus trabajadores.

Por otro lado, el presidente de Inegi, Julio Santaella dijo que este aumento es temporal y que se apegaran a la nueva Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

“Nos vamos a apegar a la ley… Vamos a ver cómo sale y cuál es el margen que tenemos”, dijo.

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: