septiembre 26, 2020

Select your Top Menu from wp menus

AMLO confía en mexicanos para combatir la corrupción

AMLO confía en mexicanos para combatir la corrupción
Banner 1 coyuca

López Obrador presentará una iniciativa para buscar que los mexicanos ayuden al gobierno a acabar con la corrupción

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador anunció que presentará una iniciativa de Ley de Confianza y Responsabilidad Ciudadana, con la cual buscará que los mexicanos ayuden al gobierno a acabar con la corrupción con su responsabilidad.

El mandatario tabasqueño explicó que el futuro consejero jurídico, Julio Scherer Ibarra, trabaja en una iniciativa de ley sobre confianza ciudadana con la que, se suspenderá la vigilancia y la fiscalización a establecimientos comerciales, mercantiles y de servicios.

Ya no habrá fiscalización a los consultorios, empresas, talleres… ya no habrá inspectores del gobierno federal de salud, del medio ambiente… se suspenden. Todos los ciudadanos van a actuar de manera responsable”, aseveró.

Explicó que, de esta manera, los dueños de los establecimientos sólo tendrán como obligación inscribirse en un padrón (por Internet) y cada dueño manifestarán bajo protesta que conocen las leyes, los reglamentos y sus obligaciones y actuará de manera responsable.

De acuerdo con López Obrador, esto no eximirá a los establecimientos de ser inspeccionados, ya que cada seis meses se realizará un sorteo en el que del universo de registros se seleccionará un porcentaje para ser revisado por inspectores e incluso representantes de la Cámara de Comercio, entre otras autoridades.

“No permitiré la corrupción de nadie. Que se acabe el huachicoleo arriba y abajo. Esto tiene que ver con la confianza que se le dé a los ciudadanos y con el compromiso de todos de portarnos bien”, aseveró.

López Obrador aclaró que en días próximos entregará el proyecto a legisladores para que lo revisen y esté listo para ser presentado el 1 de diciembre, tras tomar protesta como presidente, los presente “para que la cámara que corresponda lo analice, debate y se apruebe en su caso. Si se aprueba espero que se asuman los gobiernos locales”.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: