septiembre 23, 2020

Select your Top Menu from wp menus

AMLO firma decreto; baja IVA en el norte

AMLO firma decreto; baja IVA en el norte
Banner 1 coyuca

Al firmar un decreto para apoyar la zona norte del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador estableció reducir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 al 8 por ciento, en esa área de México.

Esta reducción al IVA se suma al reciente incremento del salario mínimo; que en la frontera norte se duplicó de 83 pesos diarios a 176 pesos al día; como parte de las políticas de López Obrador para mejorar la economía familiar y evitar que los ciudadanos busquen trabajo en Estados Unidos.

“Vamos a apoyar con estímulos fiscales la zona norte del país, de manera especial la franja fronteriza con Estados Unidos; es un proyecto muy importante para impulsar la generación y creación de empleos; aprovechar la fortaleza económica de los estados de la Unión Americana. Para eso es este programa que va a tener efecto este acuerdo que acabo de firmar a partir del 1 de enero”, comentó López Obrador.

Además, reiteró que en el Presupuesto 2019 se contempla un incremento en el volumen de las participaciones federales para la entidad.

“Esto implica que también los gobiernos municipales van a tener más recursos; porque son participaciones para estados y municipios”, comentó el mandatario.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: