septiembre 30, 2020

Select your Top Menu from wp menus

AMLO le cumplirá a los maestros, pero con una condición

AMLO le cumplirá a los maestros, pero con una condición
Banner 1 coyuca

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en una conferencia de prensa dijo que cancelara la Reforma Educativa que tantos maestros rechazaron, pero exigió a los maestros que ellos también cumplan con su deber. 

Comentó AMLO que le han llegado reportes de que algunos maestros se ausencian varios días del salón de clases, ya que algunos solo asisten de martes a jueves. 

López Obrador puso como única condición a las demandas de los maestros de Chiapas acudir todos los días al salón de clases a darle clases a los alumnos. 

“¿Qué más ofrecemos?, vamos a cumplir por convicción, por principios, cero autoritarismos, cero represión; ¿qué les pido a los maestros de México? Que se haga el compromiso de cumplir con su deber, con su responsabilidad: cero ausentismo. Acabo de estar en una comunidad en Chiapas, porque yo siempre estoy recorriendo el país”. 

“Acabo de estar en una comunidad de Palenque, en los límites de Ocosingo, Arroyo, Jerusalem y hablando con la gente, me presentaron la demanda, la queja de que se aumentaban mucho los maestros, que cuando llegaban a dar clases, llegaban los martes y se retiraban el jueves, ya no queremos esa semana escolar” sentenció. 

El presidente electo se comprometió a respetar a los maestros de México y nunca iniciar una campaña de desprestigio como lo hizo Enrique Peña Nieto. 

Pero reiteró que el gobierno necesita el compromiso de todos. 

“Todos debemos actuar de manera responsable para que de esa forma los conservadores que están en contra de la educación pública no tengan ningún argumento”. 

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: