octubre 30, 2020

Select your Top Menu from wp menus

AMLO llegará a la verdad de los 43: Encinas

AMLO llegará a la verdad de los 43: Encinas
Banner 1 coyuca

El próximo subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, aseguró que la administración de Andrés Manuel López Obrador llegará a la verdad de los hechos acerca de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa ante la incapacidad y la falta de voluntad del actual gobierno.

Será por medio de la comisión de la verdad por la que la administración de AMLO investigará para llegar a la verdad histórica.

“Lo digo con toda claridad, la Comisión de Investigación por la Verdad y la Justicia va para adelante; si no cumple el actual gobierno, nosotros lo implementaremos, es un asunto de voluntad política y un acto de justicia”, aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula. 

El gobierno federal ha interpuesto varios recursos contra las sentencias para crear una comisión de la verdad por su supuesta imposibilidad para cumplir lo requerido; sin embargo, Encinas dijo que no se trata de un problema jurídico, sino de voluntad política. 

“Estaremos acompañando para que la Corte desahogue esos recursos y ratifique el cumplimiento de esta sentencia y se instale de inmediato esta comisión, que tendrá que estar con toda seguridad en la próxima Fiscalía de la República”, dijo. 

la administración de López Obrador tiene el proyecto por parte de la pacificación de crear varias comisiones de la verdad para esclarecer varios casos de desaparición forzada y violaciones a los derechos humanos.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: