noviembre 27, 2021

Select your Top Menu from wp menus

AMLO no pondrá en riesgo la vida de los niños

Mantiene su postura el presidente de la República, y asegura que no entregará el apoyo económico a las Estancias Infantiles, porque no quiere ser el culpable, de poner en riesgo la vida de los infantes.

Durante su conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador comentó que no está dispuesto a cargar con la responsabilidad de poner en riesgo a los niños en las estancias.

“Ya se decidió que el apoyo será directo y los papás van a decidir porque no queremos cargar nosotros, entre otras cosas, con la inseguridad y el riesgo de los niños, eso me preocupa mucho porque no es libre mercado, no es nada más darle todo a las guarderías y ya”, argumentó.

“Eso tiene que ver con el neoliberalismo, eso nos ocasionó la desgracia de ABC porque era una responsabilidad que se le entregó a particulares, yo no voy a cargar con eso”, agregó.

También recalcó que están analizando si permitirá que sigan operando  los albergues que tienen reportes de maltratos; pues debido a que no existían suficientes regulaciones no se supervisó a detalle la seguridad de los niños y la atención.

“Hay especialistas que dicen que no es oportuno tener albergues, por el maltrato, por las condiciones en que se les tiene; si esto es con adultos imagínense en el caso de niños en las estancias”, afirmó.

 

 

NOTAS RELACIONADAS: