septiembre 28, 2020

Select your Top Menu from wp menus

AMLO nombra a titulares de Marina y de Sedena

AMLO nombra a titulares de Marina y de Sedena
Banner 1 coyuca

Nombró al general Sandoval Gonzales para secretario de Sedena y al almirante Ojeda Durán para secretario de Marina

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador nombró al general Luis Crescencio Sandoval Gonzales y al almirante José Rafael Ojeda Durán, para ser los próximos secretarios de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina Armada de México (Semar).

He decidido nombrar, en uso de mis futuras facultades, al almirante José Rafael Ojeda Durán como próximo secretario de Marina. Es el oficial de mayor antigüedad y prestigio en la Armada de México”.

“De conformidad con la Constitución y las leyes, he decidido invitar al general Luis C. Sandoval para ser secretario de la Defensa Nacional. Reconozco en él su lealtad a la patria. Agradezco la colaboración del actual general secretario Salvador Cienfuegos”.

Ambas propuestas de Lopez Obrador presumen de una larga trayectoria y reconocimientos.

Sandoval González nació el 7 de febrero de 1960 en Ensenada, Baja California. Ha tomado cursos nacionales e internacionales en planteles militares ubicados en Monterrey, California y Whashington, Estados Unidos. Su preparación le ha permitido ser comandante de sección en el Tercer Batallón de Policía Militar; jefe de Sección Técnica y secretario particular del Oficial Mayor del Ejército; comandante de la Guarnición Militar de Piedras Negras, Coahuila, subjefe operativo del Estado Mayor de la Defensa Nacional, así como comandante de la IV Región Militar, entre otros cargos.

Recibió las condecoraciones a la Perseverancia Extraordinaria, Especial.

El Ejército de Estados Unidos le entregó la condecoración por Servicios Distinguidos, mientras que las Fuerzas Armadas de Francia, le entregaron la Legión de Honor.

Ojeda Durán, propuesto para ser titular de la Marina, nació el 3 de febrero de 1954 en la Ciudad de Xalapa, Veracruz. Su trayectoria dentro de la Marina comenzó el 9 de enero de 1969, al ingresar a la Heroica Escuela Naval Militar, plantel del cual egresó cinco años después como Ingeniero Geógrafo e Ingeniero Mecánico Naval.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: