diciembre 08, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Analizan eliminar horario de verano por cuestiones de salud

A través de la Comisión de Participación Ciudadana, el Congreso de la Ciudad de México; analizará la propuesta para solicitar el gobierno de México, que se elimine el horario de verano.

Este cambio se implementó en México en 1996, con el propósito de aprovechar los periodos de más iluminación natural, sin embargo; genera entre la población cansancio, falta de concentración y estrés.

Carlos Castillo Pérez, diputado d Morena, resaltó lo importante que es esta propuesta, toda vez que los cambios de horario; “traen consecuencias nocivas en la salud de la población, principalmente en las personas adultas mayores y niños”.

El diputado señaló que, en julio del 2018, la Comisión Europea llevó a cabo una encuesta sobre el horario de verano; en la que se determinó que los cambios de horario generan entre la población cansancio, falta de concentración y estrés.

Castillo Pérez, agregó: “Esta encuesta es un indicador de que el cambio de horario perturba el biorritmo natural de las personas; y se convierte en factor de estrés e inconformidad en la población, y eso nos hace replantearnos su funcionalidad”.

 

NOTAS RELACIONADAS: