septiembre 20, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Apoyo total a universidades, ciencia y tecnología: AMLO

Apoyo total a universidades, ciencia y tecnología: AMLO
Banner 1 coyuca

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que las universidades y sus centros de investigación contarán con todo su apoyo, por lo que aseguró que el presupuesto para ciencia y tecnología aumentará, en el peor de los casos, dijo, seguirá igual.

En un evento realizado en el Palacio de Minería y al que asistieron rectores de universidades e investigadores, López Obrador reconoció que lo anterior pudiera parecer complicado por la política de austeridad que habrá de caracterizar a su administración, sin embargo, reconoce la importancia que estas actividades tienen dentro del desarrollo del país.

“Vamos a garantizar que la aportación en el presupuesto para ciencia y tecnología aumente, en el peor de los casos, ese es el compromiso, que en el peor de los casos no se reduzca, que nuca tenga un presupuesto por abajo de la inflación, ese es un compromiso, y vamos a procurar que aumente, ese es mi compromiso”, señaló. 

Asimismo, criticó el papel del neoliberalismo en estos últimos años en los que ignoró la producción nacional y se enfocó en la importación de productos extranjeros.

“Algo que caracterizó este periodo fracasado de política neoliberal es que no se pensó en producir, se le dio preponderancia a comprar todo en el extranjero, se abandonó la producción y estamos comprando lo que consumimos en el extranjero”, explicó. 

Por lo anterior es que considera fundamental el apoyo a las las universidades y a sus centros de investigación. “Vamos a apoyar en todo lo que podamos, yo pienso que podemos ayudar mucho a los centros de investigación de las universidades si en vez de contratar despachos en el extranjero, invertimos apoyando a los centros de investigación de las universidades que tienen muy buenos profesionales e investigadores”, puntualizó el presidente electo.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: