octubre 01, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Aprueba Senado candidatos a la SCJN

Aprueba Senado candidatos a la SCJN
Banner 1 coyuca

Aprobaron a los candidatos que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador; para ocupar la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La Comisión de Justicia del Senado de la República; aprobó el dictamen que declara idónea la terna que el presidente Andrés Manuel López Obrador; envió para elegir a la o el candidato que ocupará la vacante por retiro del ministro José Ramón Cossío en el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

A pesar que no todos firmaron; se publicó el dictamen que será puesto a consideración del pleno en las próximas horas; en el que se expone que Juan Luis González Alcántara Carrancá, Celia Maya García y Loretta Ortiz Ahlf son elegibles para ocupar está vacante.

Cabe destacar que como se estableció en el acuerdo de la Mesa Directiva de la Cámara Alta; el dictamen se publicó en la Gaceta del Senado 24 horas antes de la sesión en la que será sometido a la consideración del pleno.

El o la candidata a ocupar la vacante del ministro José Ramón Cossío tendrá que ser electo por mayoría calificada; es decir, por las dos terceras partes de los votos de los senadores presentes en la sesión del pleno legislativo.

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: