septiembre 19, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Aprueban la Ley de Salarios Máximos

Aprueban la Ley de Salarios Máximos
Banner 1 coyuca

Es un hecho, con esta ley ningún servidor público ganará más que el presidente y se revocan las pensiones de ex presidentes de la República.

La Mesa Directiva del Senado aprobó la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, mejor conocida como la Ley de Salarios Máximos y se ordenó la publicación inmediata de la ley en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Con esta ley ya aprobada y que entrará en vigor de inmediato, se bajará el salario de ministros de la Corte, consejeros electorales y todos los que ganen más que el presidente de la República.

Esta nueva ley creará el delito de “remuneración ilícita”, y se castigará hasta con 14 años de cárcel a los servidores públicos que ganen más que el presidente de la República.

Desaparecerán las pensiones de los expresidentes de la República, pues prohíbe la entrega de pensiones o jubilaciones que estén fuera de la ley.

De igual forma, pone límites a las compensaciones y premios económicos que se reciban de la administración pública, así como de gratificaciones por final de sexenios o de periodos de gobierno o administraciones.

“Las liquidaciones al término de la relación de trabajo en el servicio público sólo serán las que establezca la ley o decreto legislativo, el contrato colectivo de trabajo o las condiciones generales de trabajo, y no podrán concederse por un solo acuerdo de los titulares de los entes públicos ni de sus órganos de gobierno.

 

López Obrador logra quitar pensiones a ex presidentes de la República Mexicana
Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: