septiembre 20, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Arman alcaldes de Morena frente contra gobernadora de Puebla

Arman alcaldes de Morena frente contra gobernadora de Puebla
Banner 1 coyuca

Luego de que el fallo no les favoreciera en la resolución por las elecciones de Puebla, alcaldes de Morena conforman un frente para enfrentar al nuevo gobierno estatal

Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de Puebla, dijo que se ha conformado la Asociación de Presidentes Municipales Progresistas; está conformada por 48 ediles emanados de coalición que contendió en los pasados comicios, con el objetivo de defender la autonomía frente al gobierno estatal.

“Es un equipo sólido para hacer extenso el ejercicio con otros municipios y lograr la autonomía. Un tema es el agua; que está privatizada en Puebla porque en su momento, quien era alcalde decidió otorgarle la facultad al gobernador para que lo hiciera”, dijo.

Agregó que “eso lo puede revertir el congreso local, y sería conveniente. Es una iniciativa que se ha presentado y hay varios temas en los que tendrá que intervenir el congreso local para regresar la autonomía a los municipios”.

La alcaldesa recalcó no no estar de acuerdo con el fallo del Tribunal Federal Electoral sobre la elección a gobernador en Puebla; pero igual se dijo una “persona institucional” que buscará trabajar de forma coordinada con Martha Erika Alonso.

“Yo he invitado a los diferentes actores a que pongamos por delante el compromiso de trabajar por toda la ciudadanía. En el caso de Puebla me siento tranquila; porque parte de las propuestas del proyecto de nación han permeado en proyectos del Estado. Estamos empujando con acciones, con proyectos e ideas a otras fuerzas políticas y que tengan que orientarse a lo que la gente necesita”, comentó.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: