septiembre 19, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Arremete López Obrador contra ministros por congelar ley para bajar sueldos

Arremete López Obrador contra ministros por congelar ley para bajar sueldos
Banner 1 coyuca

“Yo creo que se equivocaron. No están entendiendo la nueva realidad”, expresó Andrés Manuel López Obrador; esto sobre la decisión de los ministros de la Suprema Corte de justicia de la Nación de suspender la Ley de Remuneraciones, que señala que nadie debe ganar más que el Presidente de la República.

Acusó de deshonestos e insensibles a quienes insisten en que no se les bajen sus grandes sueldos.

“Deberían de quitar el retrato del presidente Juárez de la Suprema Corte de Justicia porque Juárez decía que el funcionario público tenía que aprender a vivir en la justa medianía, ¿entonces para qué tiene a Juárez ahí?”.

Sin embargo, sostuvo que esta decisión no influirá para dar cumplimiento de sus programas sociales; confía en que al final serán los legisladores los que lo ajusten.

Además, afirmó que en el Poder Ejecutivo, en lo que a él compete, se va a respetar el artículo 127 de la constitución y se ajustarán así los sueldos; confío en que el Poder Legislativo haga lo mismo.

“En el caso del Poder Judicial si ellos mismos resuelven que van a seguir recibiendo sueldos exagerados, estratosféricos; sueldos de hasta 600 mil pesos mensuales, pues están dando un mal ejemplo quienes deberían de impartir justicia”, dijo.

Agregó que “no es posible que haya funcionarios públicos en el país donde habiendo tanta pobreza ganen 600 mil pesos mensuales; es una ofensa al pueblo de México y es un acto de deshonestidad; quienes tienen ese sueldo no es gente honesta ni es sensible ni son partidarios de la justicia”, agregó.

Finalizó diciendo que no quitará el dedo del renglón de que nadie gane más que el Presidente. “La gente va a exigir que no haya sueldos exagerados ni abusos. Yo tengo que respetar, pero una cosa es el respeto legal y otra cosa es que me quede callado”.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: