septiembre 27, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Artritis juvenil afecta a jóvenes de 16 años

Artritis juvenil afecta a jóvenes de 16 años
Banner 1 coyuca

Artritis juvenil se presenta en menores de 16 años, ya que esta enfermedad sólo la padecían los adultos, pero con un reciente estudió notifican que uno de cada mil niños ya la presentan.

A este conjunto de enfermedades se le llama artritis idiopática juvenil y aparece por una inflamación en las articulaciones de los niños.

Se presenta desde los meses de nacido, añade la doctora del Servicio de Reumatología del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Este padecimiento de tipo inflamatorio se detecta muy poco, aunque muchos médicos ignoran que los niños sufran de esta enfermedad.

Asimismo, se les recomienda a los padres de familia estar atentos a cualquier molestia que presenten los niños en sus extremidades.

Artritis juvenil

En caso de padecer síntomas no los confundan con otro tipo de dolor, ya es frecuente que la mayoría de niños sufran de dolor en las extremidades inferiores en el tobillo y rodillas.

En caso de no detectarse a tiempo puede causar deformidades en las articulaciones que son irreversibles y afecta el desarrollo del pequeño.

Suele confundirse con fiebre reumática, causada por una bacteria.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: