septiembre 19, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Asegurado el bono sexenal a trabajadores federales

Asegurado el bono sexenal a trabajadores federales
Banner 1 coyuca

Educados y Felices. Por: Rosario Hermida Ponce.

*Como cada termino de sexenio del gobierno federal en México, al trabajador que pertenece a la federación se le otorga un bono económico, el cual, en un principio correspondía a una quincena de su salario, fuese cual fuese el sueldo, sin embargo, con el pasar del tiempo, al parecer, a las autoridades les ha parecido excesivo y lo han reducido a 2 mil, 2 mil 500 pesos aproximadamente.

*Desde entonces se ha vuelto polémico este incentivo que, supuestamente, otorga la administración federal cada seis años, y el que casi desde el principio ha estado peligrando, ya que cada seis años surgen los rumores que desaparecerá, porque no hay dinero, bueno, para estas cosas, porque para viajes casas, departamentos y vida de lujos para ellos, si hay, y de sobra.

*Nuevamente es una ofensa la que el gobierno federal hace con los trabajadores ya que este bono nunca se podrá comparar con los bonos de miles y miles de pesos que reciben los servidores públicos de “alto rango”, ni, por supuesto, los diputados y senadores, los cuales, no pierden oportunidad para reformar las leyes a su conveniencia.

*Por lo pronto, ya declararon que si van a recibir este año los trabajares federales el dichoso bono, en lo que aún no se han puesto de acuerdo es en el monto, ya que se maneja que tendrá un incremento de quizás… ¡500 pesos¡, así como leyó.

*Según el secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Normando López Meixueiro, este bono será entregado en la segunda quincena de noviembre.

*En conclusión, el bono sexenal está asegurado para los trabajadores federales, así sean apenas 2800 o 3000 pesos, que sería lo máximo.

*Lo bueno es que ya pronto entrará en vigor los nuevos gobiernos: federal, estatal y algunos municipales; y la ciudadanía está con la esperanza del cambio.

*Al menos ya anda circulando la noticia de que en este nuevo gobierno no se les dotará a los diputados de iPads ni iPhone, que estos “juguetitos” ahora les costará a ellos.

Así que el que quiera portar alguno de estos equipos tendrá que salir de sus bolsillos, así como sale del bolsillo de los maestros el contar con una computadora, aunque sea de viejo modelo para cumplir con las planeaciones, materiales y trabajar con las plataformas que la Secretaria de Educación Pública (SEP) obliga por estar en el Siglo XXI, y trabajar con un enfoque por competencias apoyado en las Tic’s.

*Así las cosas…

elmercurioeducadosyfelices@hotmail.com

@EducarFeliz

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: