septiembre 22, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Así negociaba el Chapo; la compra de cocaína

Así negociaba el Chapo; la compra de cocaína
Banner 1 coyuca

Durante el juicio que se lleva a cabo en contra  del Chapo Guzmán; se reveló un audio , en el que negocia la compra de cocaína con un proveedor de drogas en territorio controlado por las ahora extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)

Es la primera vez que el jurado escucha de manera directa, el audio de la llamada telefónica; donde Joaquín está realizando la compra de drogas; Guzmán y el proveedor no identificado de cocaína de las FARC; discuten un posible envío de seis toneladas de cocaína desde la frontera suroeste de Colombia hacia bodegas del acusado en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, desde donde serían despachadas a México.

La llamada comienza por el sobrino de Guzmán, Tomás, quien está en Colombia a fin de concretar la negociación; que implica el pago en efectivo de dos toneladas de cocaína así como dejar propiedades en garantía por cuatro toneladas adicionales.

Jorge Milton Cifuentes Villa, traficante colombiano de drogas, el envío de las cuatro toneladas de drogas a crédito dijo que nunca se realizó. Él lo supo porque una propiedad suya en la ciudad de Cali es la que se quedaría como garantía.

Aquí hay seriedad. Y me da gusto que sin conocerlo a usted nos dé esta seriedad”; recalcó  Guzmán en la llamada, con un marcado acento sinaloense.

Guzmán sin embargo se quejó de que en el último envío de cocaína; de parte de proveedores asociados con las FARC la calidad no era óptima, por lo que propone mandar un “técnico” que certifique la calidad de la cocaína antes de que sea enviada a Guayaquil.

Necesito que me haga un favor ; que un muchacho cheque las cosas, porque hay cosas que han llegado bajas”, declaró Guzmán. Agregó : “se trata de que las cosas estén buenas”.

El hombre de las FARC señaló que si hay cocaína “que salga mala”, Guzmán no tendrá que pagarla.

Te vamos a comprar dos, a cómo me las vas a dejar”, preguntó Guzmán. Luego se inició un regateo, con el hombre de las FARC ;diciendo que el precio sería dos mil 100 dólares por kilo y Guzmán insistiendo en dos mil dólares.

Al finalizar de la negociación, el hombre de las FARC transfirió el teléfono a Tomás; quien confirmó a Guzmán que el precio sería dos mil 100, incluyendo el “flete” desde Colombia hasta Guayaquil.

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: