septiembre 20, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Asteroide amenaza la Tierra: Científicos

Asteroide amenaza la Tierra: Científicos
Banner 1 coyuca

Beijing. -Para fortalecer la medida de exploración espacial, científicos chinos piden que se fortalezca la cooperación contra amenazas de asteroides.

También, deben realizar la exploración espacial con el fin de reducir los riesgos de los asteroides que pasen cerca de la Tierra.

La seguridad alimentaria, escasez de energía, cambio climático, ataques cibernéticos y la polución ambiental son causados por las actividades humanas.

Estos son algunos de los asuntos globales que implican en ciertas amenazas más serias para nuestro planeta, que podría venir desde el espacio.

Chen Jiansheng, astrónomo y miembro de la Academia Nacional de Ciencias de China (CAS, siglas en inglés), en una conferencia para promover el conocimiento sobre las ciencias.

Asteroide

En la actualidad se tienen registros de más de 18.000 asteroides que pasan cerca de la Tierra, de los cuales unos 800 tienen un diámetro superior a un kilómetro.

Los investigadores han descubierto 180 cráteres gigantes producto de impactos sobre la superficie terrestre, los que ponen de manifiesto el formidable poder que un pequeño objeto celeste puede generar al tocar la Tierra.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: