septiembre 30, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Astudillo inaugura Seminario de Educación Superior Abierta

Astudillo inaugura Seminario de Educación Superior Abierta
Banner 1 coyuca

Acapulco. –El gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró el Tercer Seminario Internacional de Educación Superior Abierta y a Distancia (SIESAD).

Destacó los nuevos contextos, modelos de educación virtual, y permite generar oportunidades de desarrollo, acercamiento hacia los diversos sectores, promoción de inclusión y acercamiento de la educación a los distintos grupos poblacionales.

El mandatario estatal, dijo “sin duda este sistema educativo ha tenido un gran crecimiento y lo seguirá teniendo, derivado también de los avances tecnológicos que hay en el mundo, la educación camina de la mano de los avances tecnológicos”.

Cuántos casos conocemos de personas, profesionistas, de jóvenes, de ciudadanos que han consolidado sus preparaciones académicas a través de esta nueva oportunidad de educación a distancia, que es sin duda una gran oportunidad de desarrollo.

En compañía del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán y del subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, el Ejecutivo guerrerense, compartió con los presentes su experiencia de aprendizaje mediante la educación a distancia, también llamada virtual o no presencial.

“El caso del propio, de la voz, que he tenido oportunidad de que a través de este tipo de educación tener la posibilidad de incursionar en nuevos conocimientos”.

En su participación, Rodolfo Tuirán, se refirió a la relevancia de esta nueva forma de educación, en la que está implícita la cultura del autoaprendizaje y una serie de factores que permiten el desarrollo de los estudiantes.

En los últimos 20 años, la matrícula de esta modalidad se ha multiplicado por cinco, de tal forma que este sistema educativo representa una matrícula de 600 mil estudiantes de nivel superior registrados en el país.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: