septiembre 18, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Astudillo “no aceptarán a gobernadores federales”

Astudillo “no aceptarán a gobernadores federales”
Banner 1 coyuca

Taxco, Gro. -El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, reiteró que no aceptarán la figura de coordinadores federales o “gobernadores federales” planteados por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ya que atenta contra el federalismo de los estados.

“No es un asunto de persona, es defender una de las principales características de la Constitución de México, el respeto y la solidaridad de la Federación con los Estados sin intermediarios”, puntualizó

En entrevista en Taxco de Alarcón donde inauguró obras de infraestructura educativa y colocó la primera la primera piedra de la reconstrucción de la Unidad Habitacional Infonavit que fue afectada por el sismo del 19 de septiembre, Astudillo Flores, añadió que se debe de cuidar el pacto federal en base a la constitución.

El mandatario estatal dijo que el desacuerdo con esta figura es entre varios gobernadores, con quienes se acordó esperar los movimientos que realice el ejecutivo federal electo, advirtiendo que en caso de que la figura no encaje alzarán la voz, apegados a la constitución.

“No es un pleito ni un desánimo, ni desacuerdo porque llegaron unos y no llegaron otros, no debe orientarse así, la orientación es que defender lo que ha sido una de las principales características de la Constitución de México que es la existencia del federalismo, el respeto y la solidaridad de la Federación con los Estados”, afirmó Astudillo.

Sobre el tema de la legalización de la amapola con fines medicinales y científicos, consideró que se dio el primer paso, y será un asunto que ayudará a encontrar otra ruta al tratamiento prohibicionista “que es notable que ha fracasado”.

La iniciativa aprobada en el Congreso de Guerrero para la legalización de la amapola con fines medicinales y científicos, fue recibida por la Cámara de Senadores para continuar con el proceso Legislativo.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: