septiembre 23, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Atenciones dentales por caries en Guerrero

Atenciones dentales por caries en Guerrero
Banner 1 coyuca

Guerrero. -La Delegación del IMSS realiza 299 consultas estomatológicas, de las 95 por ciento se refieren a las caries dentales, seguido en porcentaje las enfermedades periodontales y posteriormente los terceros molares, explicó el Seguro Social.

El promotor en estomatología de la Unidad de Medicina Familiar N° 9 del IMSS en Acapulco, Genaro Bedolla, indicó que desde la infancia se deben formar hábitos de vida saludable y mantener una buena salud bucal, e incluso evitar el desarrollo de padecimientos crónicos que pueden llevar a la pérdida de piezas dentales.

Las causas de las caries pueden ser bacterias, ingesta de bocadillos, bebidas azucaradas y limpieza dental deficiente. Las caries que no se traten pueden causar dolor de muelas, infección y pérdida de dientes.

caries

El médico detalló que es importante lavarse los dientes tres veces al día y después de cada alimento, además de acudir a una revisión anual al servicio de estomatología del Seguro Social y para ello, es necesario que los derechohabientes acudan a revisión de manera regular desde niños, adolescentes, jóvenes y adultos, y quienes padecen diabetes y mujeres embarazadas.

El especialista reiteró la importancia de priorizar el cuidado de la salud bucal, acudiendo a las Unidades de Medicina Familiar por lo menos dos veces por año con el médico y así lograr una óptima salud bucal.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: