septiembre 22, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Aumentan la edad a adultos mayores para recibir pensión

Aumentan la edad a adultos mayores para recibir pensión
Banner 1 coyuca

La secretaria del Bienestar, Luisa María Albores, dijo que sólo en las comunidades indígenas los adultos mayores de 65 años en adelante tendrán el beneficio de la pensión para este sector, esto se debe a un tema de justicia social.

“En el caso de la edad, como Gobierno Federal está planteado que en los territorios y las zonas del país, por cuestiones de justicia social iniciamos con personas de 65 años, en caso de los otros territorios, es de 68 años”, expresó Albores en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.

La secretaria Albores aclaró que los actuales beneficiarios de la pensión para adultos mayores que tengan menos de 68 años y que no vivan en comunidades indígenas ya no recibirán esta ayuda. “son pocos los que dejarán de recibir la pensión”. Señaló que actualmente hay un padrón de adultos mayores de 5.4 millones de personas en esta condición, pero con los censos que están realizando para empadronar a los beneficiarios, esperan que la cifra llegue a los 8.5 millones de personas.

También dijo que para que los adultos mayores puedan recibir dicha ayuda deben acudir a los institutos del INAPAM con su credencial de elector del INE. “Los que no estén empadronados pueden acudir a los institutos de INAPAM, pueden acudir en caso de zonas indígenas, a centros regionales y también con os delegados y sólo se pedirá el INE para poder empadronarse. Inmediatamente que se levante el padrón, y se corrobore a través del INE, les llegará la Tarjeta del Bienestar para que reciban mil 274 pesos”.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: