noviembre 28, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Aumentan los bajos salarios de mujeres en México

Pese a que desde hace años se promueve la igualdad de género, en la práctica no resulta así en algunos campos como la remuneración en los empleos; aumenta el número de mujeres con bajos salarios y disminuye la cantidad de las que ganan bien.

Menos de 4% de las mujeres en México ganan más de cinco salarios mínimos; según la Encuesta nacional de ocupación el pasado sexenio 725 mil 615 mujeres de un total de 20.9 millones; es decir el 3.5%, ganaban 13 mil 254 pesos al mes.

El director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, José Luis de la Cruz; dijo que estructuralmente la economía mexicana y el mercado laboral del país registran una tendencia de precarización salarial; en el cual están desapareciendo las oportunidades de empleo bien pagados.

Agregó que actualmente, las oportunidades laborales en general se dan con mayor frecuencia en empleos de bajos salarios. En muchas ocasiones son puestos de medio tiempo que ocupan las mujeres debido a sus compromisos con el cuidado de la casa y la familia, además de que la mayor parte se ubican en el sector servicios, en restaurantes u oficinas, donde los requerimientos de valor agregado son mínimos.

NOTAS RELACIONADAS: