septiembre 18, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Autoridades fortalecen acciones de seguridad y sanitarias en Guerrero

Autoridades fortalecen acciones de seguridad y sanitarias en Guerrero
Banner 1 coyuca

Acapulco, Gro. 6 de Agosto del 2021.- Autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores fortalecieron las medidas sanitarias y las acciones para continuar agilizando la vacunación a los guerrerenses contra el COVID-19, además de acordar operativos para reforzar la seguridad en Guerrero.

Autoridades de seguridad brindan sus informes

El Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que de acuerdo con los índices delictivos,  se mantienen a la baja los municipios de Zihuatanejo y Chilpancingo, con respecto al año pasado, mientras que Taxco no ha registrado homicidios dolosos en los últimos días.

El Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó que se da seguimiento a los proceso de investigación y diligencias periciales para dar con los responsables en los homicidios ocurridos en las últimos días.

 Se informó también que se reforzó la coordinación entre la Fiscalía General del Estado, el Secretaría de Seguridad Pública, con la Marina Armada de México, la Guardia Nacional, La Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía General de la República, así como el Centro Nacional de Inteligencia para realizar acciones conjuntas en Acapulco.

Se trabaja en una estrategia de comunicación para el tema de Salud

Por su parte, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, indicó que se trabaja en una estrategia de comunicación para que la población haga conciencia y acuda a vacunarse contra el COVID-19, dadas las estadísticas que se tienen en el número hospitalizados y de defunciones, donde predominan las personas que no han sido vacunadas.

El Delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó que el programa de vacunación en Acapulco mejora en los cuatro puntos establecidos y se ha programado en 22 municipios más de la Costa Chica y zona Norte, la próxima semana, una meta de 200 mil 600 personas de 18 a 39 años

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: