septiembre 26, 2020

Select your Top Menu from wp menus

“Avanza sin tranza” el fin de la corrupción

“Avanza sin tranza” el fin de la corrupción
Banner 1 coyuca

El proyecto Avanza sin Tranza fue impulsado por el periodista Daniel Valles, surgió en Ciudad Juárez, Chihuahua, en 2014, el objetivo de este proyecto es erradicar la participación ciudadana en acto de corrupción, dicho proyecto esta a punto de cumplir 3 años de su implementación.

Pascal Beltrán del Rio cree que los ciudadanos se quejan y protestan por los actos de corrupción a veces bastante evidentes por parte del gobierno y las autoridades, cuando son los mismos ciudadanos que a veces cometen los actos, pues “es muy fácil señalar al de enfrente, o al gobierno, pero, de qué se nutre un gobierno, un partido político, de dónde salen los funcionarios, de la sociedad. No llegan de Marte”.

En México se sabe que la manera de conseguir un buen trabajo es con “palanca”, el amigo, el compadre y hasta la comadre.

“Es muy fácil agarrar el teléfono y decir, a ver a quién tenemos en la Secretaría de Hacienda para que nos eche la mano o nos meta el hombro”.

Una de las razones por las que lo ciudadanos recurren a pagar la mordida es por las trabas que ponen en ocasiones en algunas instituciones para poder ingresar a un trabajo y eso hace que la gente se enfade y decida pagar alguna cantidad.

“Aunque vaya en contra de mi voluntad en ese momento porque luego no se puede parar. La corrupción es como el excremento, en cuanto toca el agua, ya no la puedes beber, pero la gente no lo ve así; trata de echarle cloro, de suavizarla o de entrar en las áreas grises o lagunas de nuestras leyes”.

Para esto es el proyecto de Avanza sin Tranza, erradicar el problema de corrupción en los mismos ciudadanos es la misión, para impulsar al ciudadano a tomar una decisión consiente, voluntaria, libre, meditada, con integridad. Así se alcanzará el verdadero cambio.

corrupcion

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: