octubre 30, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Avasalla Morena en comisiones legislativas

Avasalla Morena en comisiones legislativas
Banner 1 coyuca

Prácticamente la mitad de las comisiones legislativas a las que se redujeron en la Cámara de Diputados quedaron encabezadas por el partido Morena, dio a conocer el presidente de la junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro, Mario Delgado.

 

Consideró como un “muy buen acuerdo” la reducción de once comisiones ordinarias que ahora habrán de fusionarse con otras y además se logró eliminar 46 comisiones especiales.

 

De esta manera, explicó en conferencia de prensa, Morena habrá de quedarse con 22 comisiones, entre ellas la de Gobernación, Frontera Sur, Derechos Humanos, Educación, Energía, Presupuesto, Seguridad Pública.

 

Siete serán para el Partido Acción Nacional, siendo las principales las de Comunicaciones y Transportes, Radio y Televisión.

 

Por su parte el Partido Revolucionario Institucional (PRI) alcanzó cuatro, Movimiento Ciudadano tres, al Partido del Trabajo le tocaron tres también al igual que al Partido Encuentro Social (PES), el Partido de la Revolución Democrática tendrá dos y una el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

 

Finalmente, Mario Delgado dio a conocer que desde este martes darán inicio las comparecencias de secretarios de Estado con el titular de Sedesol, en tanto que la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles acudirá al pleno el próximo 16 de octubre.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: