septiembre 23, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Avión aterriza en laguna en Australia

Avión aterriza en laguna en Australia
Banner 1 coyuca

Un avión de la aerolínea oficial del estado de Papúa Nueva Guinea, tuvo que aterrizar de forma forzosa este viernes en la isla Chuuk y al salirse de la pista de aterrizaje terminó en una laguna del Pacifico.

El vuelo 73 iba de viaje desde Pohnpei -en los Estados Federados de Micronesia- hasta Port Moresby -en Papúa Nueva Guinea- y se encontraba realizando una parada en el estado de Chuuk, en Micronesia.

El accidente fue reportado por The Guardian, que señaló que todos los pasajeros lograron ser rescatados de manera segura antes que el avión se hundiera.

En un comunicado, Air Niugini confirmó que la aeronave “aterrizó cerca de la pista de aterrizaje cuando tocó tierra en la isla de Chuuk de los Estados Federados de Micronesia y por razones que se investigan terminó en el mar hundiéndose con los pasajeros y su tripulación”.

“Air Niugini puede confirmar que todos a bordo pudieron evacuar el avión de manera segura”, continuó el comunicado.

“La aerolínea está haciendo todos los esfuerzos para garantizar la seguridad y las necesidades inmediatas de nuestros pasajeros y tripulación. Se proporcionará más información cuando esté disponible”, detallo.

En total, 35 pasajeros y 12 tripulantes fueron rescatados del interior del avión.

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: