septiembre 18, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Ayuntamientos, responsables en casos de hepatitis A en Guerrero

Ayuntamientos, responsables en casos de hepatitis A en Guerrero
Banner 1 coyuca

Guerrero ocupa el primer lugar a nivel nacional en casos de hepatitis A

La Secretaría de Salud alertó a la ciudadanía manifestando que Guerrero ocupa el primer lugar nacional en casos de hepatitis A, y explica que esta enfermedad es producto de que los sistemas de agua de los municipios no cuentan con el grado de cloración como lo mara la norma, lo cual es responsabilidad de los Ayuntamientos.

En sólo del 14 al 20 de octubre se han registrado 37 casos de hepatitis A, colocando a Guerrero en el primer lugar a nivel nacional.

De acuerdo con información de la dependencia que encabeza el secretario Carlos de la Peña Pintos, en lo que va del año se han registrado 661 casos en todo el estado, la mayoría se ha presentado en la zona Norte.

–¿Cuántas escuelas en el estado han registrado Hepatitis A?–, se le preguntó vía telefónica, y respondió que la Secretaría de Salud ha encontrado casos en Iguala, Taxco, en Ometepec, en la zona Centro y en Acapulco, sin especificar el número de escuelas.

Manifestó que, según los estudios de trabajadores de la dependencia, han determinado que tiene que ver la cloración de los sistemas de agua, la cual es responsabilidad de los ayuntamientos, por lo que es importante sanitizar las escuelas, principalmente los baños.

“También insistir en la higiene personal y en el lavado constante de manos que deben de tener los alumnos en las escuelas, porque es ahí donde más se han encontrado los problemas de la enfermedad”.

Carlos de la Peña detalló que hasta el 25 de octubre de 2018 se han presentado 661 casos de Hepatitis A, la mayoría en la zona  Norte, en Taxco e Iguala con 402 casos.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: