septiembre 27, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Bancos se previenen contra ciberataques

Bancos se previenen contra ciberataques
Banner 1 coyuca

La agencia Fitch Ratings informó que, ante el riesgo de ciberataques a bancos; las instituciones financieras han incrementado sus inversiones en seguridad. En el caso de México; el gasto en tecnología representó 4.8% de los gastos operativos en promedio para los bancos en el tercer trimestre de 2018, es decir, un aumento respecto al promedio de 4% registrado entre 2012 y 2017.

De acuerdo con la agencia, el sistema financiero latinoamericano; es un objetivo importante de los delitos cibernéticos, con ataques que cuestan aproximadamente 809 millones de dólares anuales; según la Organización de Estados Americanos.

“Se calcula que el ataque cibernético en México ocurrido en abril de 2018 costó a la industria aproximadamente 400 millones de pesos; según el Banco de México. Si bien las pérdidas fueron relativamente bajas como porcentaje de ganancias y depósitos; el incidente destacó la importancia de la robusta seguridad de la tecnología de la información para los bancos mexicanos”, dijo Fitch.

La agencia recordó que ante el riesgo de ciberataques; la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ha ajustado las reglas para fortalecer la seguridad. “Ahora se requiere que los bancos tengan un director de seguridad de la información; implementen planes detallados de seguridad y reporten cualquier incidente en la infraestructura bancaria y los planes de acción”.

La firma explicó que el crecimiento de sucursales en México se ha desacelerado en los últimos años; ya que tuvo un incremento, con datos interanuales a septiembre pasado, de 0.5%, en comparación con un promedio de 1.35% en los seis años anteriores. En contraste los cajeros automáticos aumentaron 6.3% con información interanual en septiembre 2018; en comparación con el incremento anual de 4.3% de los últimos cinco años.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: