septiembre 18, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Bebés, víctimas de la crisis de Venezuela

Bebés, víctimas de la crisis de Venezuela
Banner 1 coyuca

En el 2018, al menos 82 bebés han sido abandonado por sus padres a consecuencia de la crisis en Venezuela

Cientos de bebés son abandonados por sus padres debido a que no tienen los medios suficientes para sostenerlos y ofrecerles las necesidades básicas por la escases de alimentos y medicamentos y la extrema hiperinflación.

En sólo el 2018, al menos 82 niños han sido abandonados en espacios públicos.

Miguel Rebolledo, encargado de un albergue infantil, aseguró que no cuentan con los recursos para ayudar a los padres que le han solicitado que acepten a sus hijos debido a que no cuentan con los recursos para mantenerlos.

“Nos hemos encontrado con situaciones de que me lo quieren dejar aquí en la casa para que no se le mueran en sus manos. No podemos ayudarlos”, aseveró Rebolledo.

Expertos consideran que el abandono es la consecuencia de varios aspectos: estados emocionales de angustia, miedo al futuro, desasosiego, carencias económicas, falta de alimentos e incremento de embarazos en adolescentes.

“El abandono de los niños y de los adultos mayores, los dos sectores más vulnerables de la población, no hace más que reflejar la realidad de un país que vive una gran crisis económica”, dijo el demógrafo y coordinador académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) de la Universidad Central de Venezuela, Javier Fernández, citó el sitio de noticias runrun.es.

“El abandono de los niños se hace de manera consciente. Son desamparados por sus padres por no contar con los recursos económicos para su alimentación y el cuidado adecuado. Ellos esperan que el Estado los recoja y les dé una supuesta mejor calidad de vida en los albergues”, sentenció Fernández.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: