septiembre 27, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Bioserie de la polémica maestra Elba Esther Gordillo

Bioserie de la polémica maestra Elba Esther Gordillo
Banner 1 coyuca

Educados y Felices. Por: Mtra. Rosario Hermida Ponce.

*En nuestro país y en el mundo entero ya no tendría porqué la sociedad sorprenderse del mal uso que se hace de los medios masivos de comunicación.

*Hoy día, cualquier persona trata de alcanzar la popularidad al precio que sea; los medios de comunicación y redes sociales han sido el canal ideal para ello, así sea de la peor manera, la cuestión es alcanzar la popularidad o notoriedad. Ahí tenemos la infinidad de los dichosos “memes”.

*Todos sabemos que los medios de comunicación son y han sido el canal más poderoso que ha existido para informar, pero también, para manipular masas.

*Por algo se le llama coloquialmente “caja tonta” a la televisión, ya que tiene un enorme poder para atraer la atención de las personas durante horas frente a diversos programas.

*De hecho, en la actualidad se han vuelto muy famosas las dichosas mini series o bioseries, donde, supuestamente, se cuenta la vida de algún personaje famoso, tenemos por ejemplo, el dichoso “Sr. de los Cielos”, del cual han hecho ya varias temporadas y que ha tenido una aceptación tremenda. Emulando la vida de un famoso narcotraficante de México y de varios personajes de la farándula y política mexicana.

*También podemos mencionar las bioseries de los artistas: Luis Miguel, José José, Juan Gabriel, Lupita Dalessio y Jenny Rivera, entre otros.

*Ahora han hecho el anuncio de la bioserie de la controversial, odiada, temida y amada maestra Elba Esther Gordillo.

*Así es. La ex dirigente del sindicato más grande de Latinoamérica (SNTE) hará su “aporte cultural” con una bioserie sobre su vida dirigida nada menos que por su yerno, Fernando González, y por Hugo Scherer, este último personaje muy cercano al presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

*Al parecer en ella se tiene contemplados a varios personajes políticos igual de controversiales por sus actuaciones en la vida política del país. Entre ellos se mencionan a las cuatro personas que tuvieron una relación romántica con la maestra: Marcelo Ebrad, Esteban Moctezuma, Jorge Castañeda y Jorge Kahwagi.

*También, supuestamente, se tocará el tema de las relaciones políticas establecidas por la maestra con los ex presidentes: Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón, y el casi ex presidente, Enrique Peña Nieto, quien la encarcelara durante casi todo su sexenio.

*Por supuesto, no podía faltar en esta bioserie el ex Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, así como el actual dirigente de SNTE, Juan Díaz de la Torre, quien le diera prácticamente una cuchillada por la espalda, y por supuesto, también aparecerá el personaje relevante en el episodio de su encarcelamiento, Miguel Ángel Osorio Chong, quien fuera Secretario de Gobernación e interlocutor de la familia en el momento de su aprehensión.

*El argumento del posible guión no está todavía bien definido, pero en general, dicen, que se tomará como referente su captura, sus hijas y sus relaciones políticas y personales.

*¿Qué pretenderán con esta bioserie?

*¿Vender la idea de que la maestra Elba Esther Gordillo fue una mártir? ¿Una guerrera en pro de la educación de calidad del país?, ¿La heredera universal de una cuantiosa fortuna?

*Ya veremos que otro cuento nos cuentan.

*Así las cosas…

elmercurioeducadosyfelices@hotmail.com

@EducarFeliz

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: