septiembre 18, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Bloquean diputados de Morena a Cuauhtémoc Blanco

Bloquean diputados de Morena a Cuauhtémoc Blanco
Banner 1 coyuca

A través de la estrategia de ausentarse para no sesionar, diputados de Morena frenan la petición del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, de retirar de su cargo al fiscal Uriel Carmona Gándara, por incumplir con los requisitos constitucionales para fungir en el cargo.

La petición de Cuauhtémoc Blanco la confirmó la bancada del Partido del Trabajo en el Congreso de Morelos. Tania Valentina Rodríguez Ruiz, legisladora del PT, leyó la solicitud:

“Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 70, fracción 79/B, inciso C de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos; la aprobación de la remoción inmediata del fiscal Uriel Carmona Gándara, el documento se entregó ayer a las 09:40 PM”.

La solicitud del gobernador de Morelos se da luego de que el mismo grupo parlamentario del PT denunciara que el fiscal no presentó los exámenes de control y confianza; por lo que no podía seguir en el cargo.

Sin embargo, dicha solicitud la frenan los diputados de Morena; ya que se ausentan para no sesionar en la Junta Política.

Se espera que mañana jueves los diputados de Morena no vuelvan a salirse de la sesión y dar entrada a esta petición. Para la misma se programó a una sesión pública y se espera la presencia de Organizaciones de Víctimas, que exige también la remoción del fiscal.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: