noviembre 27, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Briñas fundador del Atlético de Madrid aceptó ser un pedófilo

El fundador de la escuela del Atlético Madrid, Ángel Manuel Briñas, aceptó haber abusado sexualmente de un niño, cuando era responsable deportivo en el Colegio Marinista Hermanos Amorós, en el barrio de Carabanchel.

Lo anterior, se refiere a las declaraciones que hizo la víctima, en contra de Briñas, quien dijo que los hechos ocurrieron entre 1973 y 1975.

Detalló el fraile marinista: “Fueron cosas que sucedieron entonces, un poco raras… Francamente, nunca me lo expliqué. Fue un accidente, recién muerta la mujer con la que me iba a casar y nada más. Solo fue una vez o dos. Gracias que enseguida corté”.

Por su parte, la víctima asegura que Briñas le “tocaba en la oscuridad de la tienda de campaña, abriéndose camino entre otros compañeros y el saco de dormir”.

“Aunque estuviésemos varios, siempre iba por mí. La primera vez me quedé paralizado, incrédulo, sin entender lo que pasaba. Luego mi afán era buscar la posición más alejada para dormir. Los abusos consistieron en caricias por las zonas íntimas, masturbaciones y una vez, solo una vez que yo recuerde, una felación. Nunca intentó besarme ni abrazarme… Parecía que su fuente de placer estaba en mi cuerpo, no en el suyo”, declaró.

NOTAS RELACIONADAS: