septiembre 20, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Campesinos cultivan amapola en Guerrero

Campesinos cultivan amapola en Guerrero
Banner 1 coyuca

Los campesinos se enfrentan a los criminales por el cultivo de amapola en Guerrero, que afecta a las familias de cada uno de los habitantes de la sierra.

Un hombre de 48 años ha realizado este cultivo a la edad de 13 años, a pesar de ser ilegal, ha llevado comida a su mesa y a la de sus hijos.

Cultiva una planta ilegal durante años, pero con la llegada de los criminales a la sierra los obligan a vender este producto al precio que ellos elijan sin recibir nada a cambio.

En la sierra, la amapola es lo único que tiene precio, lo único que vale dinero.

Las condiciones del mercado de la goma de opio cambiaron en algunas regiones de la sierra de Guerrero con la llegada de nuevos grupos de acaparadores de la droga.

Dichos grupos se han apoderado de territorios, para controlar a la gente y la producción.

amapola

Hay una mujer de la misma zona que ha sembrado durante 8 años la amapola, pero lo hizo sola, después del secuestro y asesinato de su esposo.

El sociólogo Arturo García Jiménez explica que la gente empezó a sembrar amapola y marihuana porque no tenía alternativas.

Desde hace 50 años, han producido está planta, debido a que no hay autoridad, ni gobierno.

Unos 50 mil campesinos de la sierra de Guerrero han cultivado marihuana y amapola, informó el Consejo Supremo de los Pueblos del Filo Mayor.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: