septiembre 22, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Canadá legaliza la marihuana

Canadá legaliza la marihuana
Banner 1 coyuca

Se permitirá el consumo de la marihuana con fines recreativos

El primer ministro, Justin Trudeau autorizó la legalización del consumo de la marihuana con fines recreativos a partir de este miércoles y espera que esto deje ganancias millonarias.

A partir del miércoles, los canadienses podrán cultivar, poseer y consumir mariguana para recreación, aunque todavía no estará permitido el uso de la marihuana en alimentos, cosméticos o cigarrillos electrónicos, hasta el 2019.

Se estima que la legalización impulsará la economía canadiense y generará de 816 millones a mil 100 millones de dólares en nuevos ingresos en el cuarto trimestre, sin contar al mercado negro, que se espera que continúe surtiendo a una cuarta parte de la mariguana que se fuma en Canadá, según el Instituto Canadiense de Estadísticas.

Esto se traduce, según las previsiones oficiales, en una ganancia de 400 millones en ingresos fiscales para el primer año, que se dividirá entre las provincias (50%), los municipios (25%) y el gobierno federal (25%).

En total, el Instituto Canadiense de Estadísticas calcula que 5.4 millones de canadienses comprarán mariguana en tiendas autorizadas en 2018, 15% de la población. Unos 4.9 millones de canadienses ya la consumen.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: