diciembre 02, 2021

Select your Top Menu from wp menus

CAPAMA pone pipas a vecinos de la Zona Poniente

CAPAMA pone pipas a vecinos de la Zona Poniente

Acapulco, Gro., 25 de octubre de 2021.- A fin de mejorar el suministro de agua potable en pipas para la zona poniente del puerto, el área operativa de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) llevó a cabo la fabricación e instalación de un dispensador de agua potable, tipo garza, para pipas en la planta desferrizadora de El Pedregoso.

El director del área operativa, Alfredo Rivera Alarcón, detalló que también en esa zona, se arregló con grava el camino para facilitar el traslado de pipas que se llenarán de agua potable en esta planta y distribuirán el líquido en colonias como La Jardín en sus tres secciones: Palmas, Azteca y Mangos, así como San Isidro y Pie de la Cuesta.

Cabe mencionar que en esta planta se extrae agua de varios pozos y a través de un proceso químico se lleva a cabo su limpieza y potabilización para que sea distribuida en los hogares de la colonia El Pedregoso y ahora se reforzará el abasto con el programa de pipas gratuitas.

La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, instruyó la instalación de esta garza para evitar que las pipas de capama tengan que acudir hasta la zona centro de la ciudad y de esta forma, beneficiar a la zona poniente.

El director encargado de la paramunicipal, Arturo Latabán López, realizó un recorrido por esta planta, donde supervisó su correcto funcionamiento, mientras se regulariza el tandeo.

NOTAS RELACIONADAS: