septiembre 22, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Caravana de migrantes suma casi 10 mil integrantes: INM

Caravana de migrantes suma casi 10 mil integrantes: INM
Banner 1 coyuca

 

La caravana de migrantes, hasta el momento es de 9 mil 471 integrantes distribuidos en baja California, Jalisco, Sonora; Ciudad de México,Veracruz y Sonora, lo dio a conocer el Instituto Nacional de Migración (INM) a la cámara de Diputados.

Derivado de un punto de acuerdo en el que el órgano legislativo exhortó a los tres órdenes de gobierno y al INM a otorgar la información, facilidades y garantías jurídicas para atender las peticiones de refugio de las personas en movilidad y de la caravana migrante.

Navarrete Senado pide a México y EU medidas para caravana migrante de acuerdo con el informe, el INM ha trabajado de manera coordinada con autoridades de los tres niveles de gobierno para brindar atención a las caravanas de migrantes centroamericanos que se encuentran en tránsito con destino a Estados Unidos desde antes de su llegada a México.

La “primera caminata” se ubica en Baja California hay 450, de los cuales 365 se encuentran en Tijuana y 85 en el municipio; en Jalisco se registran 5 mil 37 que se dirigen hacía Nayarit, mil 416 con destino a Sinaloa y 125 llegaron a Escuinapa.

En Sonora se encuentran 358 de los cuales 351 llegaron a Hermosillo a bordo de nueve camiones que proporcionó el gobierno estatal, mientras que otros siete migrantes se sumaron en Empalme, en estas entidades son ya 5 mil 981 migrantes.

En la “segunda caminata”, que se encuentra en la Ciudad de México, hay mil 273 migrantes: en un principio se encontraban mil 205, sin embargo 68 migrantes se unieron al grupo.

La “tercera y cuarta caminata” está en Veracruz y Sonora.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: